10 abr. 2013

HIPERTENSIÓN Y EJERCICIO FÍSICO

US National Library of Medicine National Institutes of Health

American College of Sports Medicine

National Strength and Conditioning Association (NSCA)

American Society of Hypertension


Grupo SobreEntrenamiento


RELACIÓN ENTRE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y EL EJERCICIO FÍSICO
En una persona sana, la realización de cualquier tipo de ejercicio físico, produce un incremento fisiológico de la presión arterial sistólica y diastólica. Cuando el ejercicio es dinámico, la vasodilatación periférica producida en el lecho vascular de los músculos que trabajan, permite la reducción de la resistencia vascular, pero la elevación del volumen minuto cardíaco hace subir la presión arterial. Por lo tanto la presión arterial diastólica permanece igual, aumenta levemente o disminuye discretamente, mientras que la presión arterial media aumenta ligeramente.
Sin embargo, en el ejercicio estático, la contracción muscular sostenida da lugar a un incremento proporcionalmente mayor de las presiones sistólica, diastólica y media.
Por otra parte, si el ejercicio estático es suficientemente intenso, la presión arterial sistólica puede elevarse momentáneamente a valores considerables, superando incluso los 220 a 230 mmHg, fenómeno que es raro observar con el ejercicio dinámico. Se debe señalar que la presión arterial es significativamente mayor en los ejercicios realizados con los brazos que en el trabajo con miembros inferiores.
La elevada presión arterial para un volumen minuto cardíaco dado, cuando el ejercicio es realizado con los brazos, provoca un aumento del trabajo miocárdico. Es probable que la presión arterial relativamente alta en el ejercicio con pequeños grupos musculares se deba a una vasoconstricción de los músculos inactivos. Cuando más grandes son los grupos musculares activados, más pronunciada resulta la dilatación de los vasos de resistencia. La menor resistencia periférica se refleja en una presión arterial disminuida.

GRUPO SOBREENTRENAMIENTO: www.sobreentrenamiento.com




What is the single best thing we can do for our health?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada