5 mar. 2016

YouTube DANCE


El objetivo principal es que los alumnos/as adquieran los hábitos saludables para que sean utilizados de forma autónoma toda su vida y puedan llegar a tener una vejez saludable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el sedentarismo es el cuarto factor de riesgo de muerte en el mundo. Por delante de la obesidad que es el quinto. Los datos, estudios y evidencias científicas ponen de manifiesto la importancia de la práctica de actividad física en la salud. En este sentido la Educación Física debe educar en la adquisición de hábitos de ocio activo saludable.

La Educación Física tradicional práctica mayoritariamente en sus clases deportes colectivos, un tanto alejada de los intereses femeninos. En este sentido debemos compensar este desequilibrio y fomentar la coeducación.

Muchos profesores/as de Educación Física ofrecen resistencias al uso del baile como contenido de sus clases. El baile ofrece muchos aspectos educativos a nivel motriz, creatividad, convivencia... El baile es una forma estupenda de disfrutar de la actividad física con los demás y puede ser practicada hasta la vejez.

El baile y las canciones de moda son un centro de interés muy importante para nuestro alumnado y ocupa un lugar muy importante en su ocio y relación social.

Las nuevas formas de juego (Wii, Xbox 360 Kinetic...) han incorporado el baile a sus juegos digitales. Este trabajo ha sido inspirado basándose en estas nuevas formas de práctica de actividad física.

El alumnado realiza las siguientes actividades:

  • Buscar, por grupos, un vídeo de un baile de moda. Pueden utilizar la lista de reproducción "YouTube DANCE" del canal YouTube KirolXabi.
  • Mandar el enlace al profesor, si encuentran un nuevo baile.
  • Preparar, por grupos, una progresión para enseñar la coreografía.
  • Realizar la coreografía en clase.
  • Participar en todos los bailes que propongan los demás.
Todo el trabajo se hace a través de classroom incluyendo la evaluación, los comentarios del profesor y la nota obtenida. Los/as alumnos/as acceden a classroom tanto a través de ordenadores como de sus teléfonos móviles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario