30 nov. 2012

EDUCANDO EN SALUD


Dentro de la asignatura de 2º de Bachillerato: “Actividades Físicas, Ocio y Salud” los alumnos deben (según el currículum: “Diseñar un programa básico de acondicionamiento físico, adecuado a las características personales, y basado en un análisis previo de la condición física”).

El tema lo hemos llamado:

“NIRE ENTRENAMENDU PLANA”- MI PLAN DE ENTRENAMIENTO

Metodología: hemos introducido las nuevas tecnologías para que los alumnos, sean más protagonistas de su aprendizaje, desarrollen su autonomía, se personalice su aprendizaje teniendo en cuenta su ritmo y sus propios intereses.

En los siguientes vídeos se puede ver las tres fases del trabajo:

1.-ANTROPOMETRÍA: Los alumnos autoevalúan su antropometría y su estado de salud:


2.-VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA: Los alumnos autoevalúan su condición física, mediante los test: salto vertical, 30 m., 2250m., lanzamiento de balón medicinal (1-2-3-4-5 kg). Con todos los datos de sus compañeros realizan una autovaloración de su condición física: